CREPS DE AVENA!

DSC_4218

 

El pan blanco hace tiempo que está en mi lista negra, generalmente como pan integral pero como a veces no me da tiempo de ir al súper a comprarlo, ni tengo tiempo para hacerlo siempre tengo avena en casa 🙂

La avena me encanta, y además tiene muchas propiedades, por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”.

Es rica en hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.

Se recomienda sobre todo tomar avena en el desayuno, por su gran aporte de nutrientes y porque da esa sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre. A mí me va genial desayunar con avena sobre todo cuando sé que voy a tener un día bien cargado de actividades.

También es un cereal recomendado en la diabetes, al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Es rica en fibra por lo que ayuda a aumentar el tránsito intestinal, así que para aliviar el estreñimiento es la mejor opción.

Es un diurético natural, porque ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y de paso controlar el peso.

Súper recomendable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.

Ayuda a prevenir el cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Es rica en vitamina B1, B2 y vitamina E y minerales como: magnesio, zinc, calcio y hierro.

Entonces sabiendo todo esto es imprescindible tener avena en casa!!

Generalmente la preparo con leche de almendras, le pongo algunas pasas, un poco de azúcar y canela en polvo, suelo desayunas así cuando salgo a correr porque el aporte energético es incomparable.

Pues el otro día estaba hablando con Mc (Maricarmen) y ella me dijo que había preparado crepes de avena, no había terminado de hablar cuando le pedí la receta jajajaja

Fácil, Rápida, Económica y Nutritiva así que toma nota…

DSC_4933

Ingredientes:

Tres huevos (una yema y dos claras)

De 6 a 8 cucharadas de avena (al ojo porciento como dice ella jajaja)

Leche de almendras (la cantidad depende de que tan espesa quieres la masa) yo suelo usar una taza de leche 🙂

Un poco de polvo de hornear

Una pizca de sal

Canela en polvo

Para la sartén un chorrito de aceite de coco

Sirope de agave, miel o mermelada

Preparación:

Mezclar los huevos, la leche, la avena, el polvo de hornear y la sal. Puedes usar batidora licuadora.

Calentar la sartén con el aceite de coco y cocinar tus deliciosas crepes 🙂

Poner el sirope y degustarrrrrrrrrrrrr

DSC_4934

Te animas?…

8 pensamientos en “CREPS DE AVENA!

    • Te van a encantar y es que están buenas frías, calientes, con frutas, con mermelada, con yogur jeje! en la sartén pequeña me salen 4 y si tengo mucha prisa y uso la grande salen dos de buen tamaño. También las he hecho con la medida de una cuchara así quedan como galletas a tus niños así les gustarán más!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s