El pan blanco hace tiempo que está en mi lista negra, generalmente como pan integral pero como a veces no me da tiempo de ir al súper a comprarlo, ni tengo tiempo para hacerlo siempre tengo avena en casa 🙂
La avena me encanta, y además tiene muchas propiedades, por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”.
Es rica en hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.
Se recomienda sobre todo tomar avena en el desayuno, por su gran aporte de nutrientes y porque da esa sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre. A mí me va genial desayunar con avena sobre todo cuando sé que voy a tener un día bien cargado de actividades.
También es un cereal recomendado en la diabetes, al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Es rica en fibra por lo que ayuda a aumentar el tránsito intestinal, así que para aliviar el estreñimiento es la mejor opción.
Es un diurético natural, porque ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y de paso controlar el peso.
Súper recomendable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.
Ayuda a prevenir el cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Es rica en vitamina B1, B2 y vitamina E y minerales como: magnesio, zinc, calcio y hierro.
Entonces sabiendo todo esto es imprescindible tener avena en casa!!
Generalmente la preparo con leche de almendras, le pongo algunas pasas, un poco de azúcar y canela en polvo, suelo desayunas así cuando salgo a correr porque el aporte energético es incomparable.
Pues el otro día estaba hablando con Mc (Maricarmen) y ella me dijo que había preparado crepes de avena, no había terminado de hablar cuando le pedí la receta jajajaja
Fácil, Rápida, Económica y Nutritiva así que toma nota…
Ingredientes:
Tres huevos (una yema y dos claras)
De 6 a 8 cucharadas de avena (al ojo porciento como dice ella jajaja)
Leche de almendras (la cantidad depende de que tan espesa quieres la masa) yo suelo usar una taza de leche 🙂
Un poco de polvo de hornear
Una pizca de sal
Canela en polvo
Para la sartén un chorrito de aceite de coco
Sirope de agave, miel o mermelada
Preparación:
Mezclar los huevos, la leche, la avena, el polvo de hornear y la sal. Puedes usar batidora licuadora.
Calentar la sartén con el aceite de coco y cocinar tus deliciosas crepes 🙂
Poner el sirope y degustarrrrrrrrrrrrr
Te animas?…
Con harina de trigo sarraceno también estan muy ricos y este tiene muchas propiedades.
Roser
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tomo nota Roser! Muchas gracias!! Lo bueno de estas creps es que no tienen nada de aburrido y cada quien le puede dar su toque personal
Me gustaMe gusta
Guapa, esto tiene muy buena pinta, pero saldrán muchas no? si me dices para hacerme una idea, recalculo porción para uno, a ver si las pruebo, todo lo que tienen es rico, así que seguro están buenísimas 😛 gracias por la receta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te van a encantar y es que están buenas frías, calientes, con frutas, con mermelada, con yogur jeje! en la sartén pequeña me salen 4 y si tengo mucha prisa y uso la grande salen dos de buen tamaño. También las he hecho con la medida de una cuchara así quedan como galletas a tus niños así les gustarán más!
Me gustaMe gusta
Jazz, pero son mucho para una sola persona, verdad? lo digo porque casi a diario desayuno sola, que el peluchino todavía no come estas cosas y al mayor me cuesta que desayune antes de irse al cole, lleva merienda para comer allá. Bueno, lo peor que puede pasar es que me sobren, me las guardo para más tarde, jijiji.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En alguna ocasión he congelado la masa y las he hecho en otra ocasión. O cómo tu dices te los puedes calentar por la tarde o por la noche y les pones algo salado que te guste. Con salmón ahumado y queso de untar estan muy ricos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ummm!! Me encantan con salmón
Me gustaMe gusta
Tranqui cariño que se pueden guardar y comer frías, yo las hago para desayunar pero si me quedan las guardo para la merienda sin problemas jeje!
Me gustaMe gusta